Monday, September 13, 2010

Tú, ya la encontraste?....

Deja de estar triste, no atesores riquezas materiales, olvida el pasado, vive el presente, que no te atormente el futuro...., abandona el miedo, deja las tristezas, olvida las preocupaciones....

Yo me preguntaría: "será que abandonando las ataduras y vistiéndonos con los ropajes sueltos y desparpajados del no me importa y dejándonos caer en brazos de confianza, la paz vendrá?

Cuando nos invaden sentimientos de frustración, inseguridad, miedos, rabias o cuando adoptamos la postura de la agresividad del : "dime, que yo te diré", nuestras posibilidades se ven disminuidas, y allí, se nos aleja la oportunidad de dejar entrar la paz, pues nos debilitamos y los entes intranquilizadores encuentran terreno limpio para atacar.

La meditación, la oración, el contacto con lo sobrenatural, con lo Divino, es la vía por la que muchos más se inclinarían o lo que es igual, un encuentro con nosotros mismos y con nuestro entorno, con "lo que somos", y no con lo que dicen que "tenemos que ser", entonces, dejaremos abierto el cerrojo de la puerta para reconciliarnos, con la tan ansiada paz.

Es un poco escabrosa la cosa. Me pregunto: "será algo asi como, tener que abandonar lo que no podemos resolver, para dejarnos abrazar por la paz"? No creo. En todo caso, a la paz, hay que trabajarla, sola no llegará, pues los entes intranquilizadores siempre van a estar al acecho, y en ocaciones, habrá que gritar muy alto para llamar por ella....

El dia de hoy, no se repetirá mañana.....



0 comments: