Tuesday, February 2, 2010

Mes del Amor .....

Las parejas cenan juntas o dan un paseo, hay quien regala una joya o tal vez bombones, una tarjeta alusiva a estas fechas ......mucha bulla, gente que va y viene y al otro lado de la calle, a lo lejos, se puede escuchar a .......

El Señó de Las Flores

Por allá, al cruzar la esquina
un señó coronao de arreboles,
tal parece que a todos se arrima
pa pedirles que compren sus flores.

Con un pote de todos colores
ya parece que a todos les grita,
que "a la niña con flor enamores"
dice a todos el señó de la esquina.

Por aquí ya yo vengo señores
con un ramo arregláo y bonito,
se lo ofresco yo a usté señorito
pues yo soy el señó de las flores.

Quiero que usté sea feliz,
la niña, el viejo, el niñito,
y le entrego yo a usté un capullito
pa que vea de la flor el matiz.

Con un ramo de tóos colores
yo siempre me paro en la esquina,
yo soy el que vende las flores
y al que usté la mirada le esquiva.

Cómpremelo usté señorito
que no vale más que un reá,
le aseguro se ganará un besito
de esos que su niña sabe dá.

De pompones y bellos manojos
ya lo invito yo a usté con honores,
a adquirir un broche precioso
pa su mujé del señó de las flores!




2 comments:

nataliaherrera said...

Que poema tan pintoresco....me hizo sonreir. Gracias Tia Alicia.

Alicia Cintron said...

Gracias mi Natalita bella de la tia. Eso me gustó, que te divirtieras leyéndolo.

Que Dios te bendiga,

Tia Alicia