Sunday, March 27, 2011

Cuestión de Dos....

Mientras que el hombre limita sus emociones y sus habilidades verbales para expresarlas, en el cerebro de las mujeres tiene lugar una especie de coctel festivo, en un flujo de información que pasa de las palabras y los razonamientos, a la alegría y al llanto sin tener muy explícitas justificaciones. Se dice que somos más comunicativas que los hombres. Lo cierto, es que cuando dos mujeres se reúnen, conversan y conversan sin parar. No les faltan argumentos para discutir e intercambiar. Cuando la conversación se termina, se despiden con un: "te llamo mañana, para que me termines de contar". Es algo asi como que, en el cerebro de ellas hay unos.... yo los llamaré: "circuitos" que no descansan, conversan entre ellos. Tal vez por eso, es muy difícil para las mujeres, establecer una línea divisoria entre la razón y la emoción. Ellas hablan, lloran, disciernen, regañan.....

En los hombres, la interconexión entre sus "circuitos" en el cerebro es menor. De allí, que les cueste más expresarse con palabras y exteriorizar sus emociones. Pero eso sí, ellos son capaces de lograr una gran concentración, lo único es que dedican toda su atención a una cosa a la vez: al hablar por teléfono, viendo televisión, escribiendo un papel, leyendo el periódico..... si en alguno de esos sagrados momentos son interrumpidos... NADA!, no hay respuesta, PIERDEN EL SENTIDO AUDITIVO!, sencillamente se van de este mundo a otras galaxias, no escuhan nada! Los hombres son más pragmáticos, más específicos, no detallan situaciones, lo sobremiran todo. Tienen más facilidad para ubicarse y... (puedo dar fé de ello), tienen mayor sentido de la orientación. Cuando voy con mi esposo, yo tengo un mapa al revés en mi cabeza. :(

Las mujeres somos capaces de mantener el foco hacia varias actividades en forma simultánea. Tenemos un almacén en el cerebro, donde guardamos información, de una manera sorprendente. Tenemos la capacidad de: en un segundo! absorber lo que sucede alrededor nuestro y de llegar a un lugar y luego recordar con detalles... "los detalles" del lugar y de los lugareños!

Somos más dadas hacia la belleza y el detalle... (todos los "circuitos" trabajando...)

Juntos en el Centro Comercial-

Ella - Viste que bonitas quedaron las luces...
EL - Las luces...., cuales?
Ella - Esas! míralas! (las luces están delante de ellos)
El - Ummmm... ahh OK
Ella - Y..??
El - Ahh si, están bonitas...

Que si los hombres van al grano. Que si ellos son má arriesgados. Que si ellas son más sentimentales, que si ellos son más prácticos, que si......

Todo esto no quiere decir, que ellos o ellas no estén funcionando bien, es sólo debido a: cómo el cerebro de cada quien está estructurado. Es un error considerar, que el uno sea mejor y el otro peor. Es sólo que las manifestaciones en el comportamiento, acusan diferencias entre el cerebro masculino y el cerebro femenino. Según la ciencia, por supuesto que el cerebro masculino y el cerebro femenino son diferentes. Lo importante es entender, que cada quien en su espacio, ve las cosas de esta o de aquella manera. De allí, que la tolerencia debe ser el valuarte para que perdure la armonía y la paz. Lo que cuenta es que los dos, hombres y mujeres, agreguen a la vida en común, la dosis en sensibilidad y practicidad, que cada cual respectivamente aporta a la misma y que seamos el complemento el uno del otro, para así, llevar la fiesta en paz.
Lo que sucede es que, en el proceso de "como lo ven ellos y como lo ven ellas", se ponen de manifiesto, el cómo cada quien, procesa la información de manera diferente.

En el patio-
Ella - ...y esa planta de flores, pónmela en esa esquinita...

Con todo el ánimo de complacerla, él toma la planta y la siembra, estupendamente bien plantada, con las flores, "perfectamente"..... mirando hacia la pareeed!!??

Ella lo mira, él la mira, ella mira la planta, él mira la planta y la vuelve a mirar a ella.... y al final, dice desconcertado... "qué pasa?"
(los "circuitos" en el cerebro de ella, quedan totalmente erizados...)

Viendo televisión-
A él, le molesta el florero que está en medio de la mesita que no lo deja ver TV

Ella muy optimista....
Está tan bonito en ese sitio, que aunque tenga que torcerse para ver TV, "ahí" debe quedarse! (que desconsiderada verdaaad....?) (Los "circuitos" de él se paralizan totalmente...)


Y si estamos en Navidad y nos vamos de tiendas JUNTOS!
A las mujeres nos encanta primero, antes de ir: "directo a lo que vamos", mirar algunas otras cositas....


En la tienda-

Ella... se encariña de un "Santa" precioso!
El - tu no viniste a buscar una blusa...?
( él termina sentado en algún lugar de la tienda, esperando a que ella termine de escoger...)

En la Sección de Tarjetas de Cumpleaños-

Ella las mira, las observa, las leeee "una por una", (todas las que le gustan...)
El - toma una, la ve, le gusta, OK la tengo! esta es!
Ella... "yo aún no he terminado de verlas para decidir cuál....!!"
(como unas 4 o 5 tarjetas más tarde, ella apenas empieza a escoger...!!)


Y que tal si vamos a la ferretería con ... Ellos!-

4:00pm ya habían venido a la tienda, como unas tres veces en el día, para ella suficiente, para un sitio donde sus "circuitos" por más que hagan mucho esfuerzo, no se conectan o no logran relajarse entre: tornillos, destornilladores y martillos, NO! Ha pasado un buen rato y él no encuentra la pieza. Mientras busca su famosa pieza, mira otras cosas y de pronto....

Ella - Tu no viniste a buscar eso!
El - Si, pero es necesario mirarlo para cuando vaya a reparar el.....
Ella - OK, te espero ennn.... en la sección de Navidad!!
(ta ra ta ta!!!)

De repente él se vió pasando el resto del día en el lugar, creyó ver luces de colores, flashes que relampaguearon al mismo tiempo y un sonido de alarma alto, estruendosamente fuerte en su cerebro.......

El - No, no importa, eso lo puedo ver otro día, cuando vaya a realizar el trabajo.........

Hombres y mujeres, en la búsqueda del entendimiento, siempre andamos tras la armonía, la unión y la paz. Y como Dios nos creó: "el uno para el otro", con las debidas características que nos hacen diferentes, el querer establecer quién es mejor que el otro, no es encontar el camino que suavice esas diferencias que en algunas ocaciones, causan controversias. Estamos estructurados de esa manera y con el aporte de ambos, enriquecemos este planeta.

Las mujeres continuarán mirando los detalles, llorarán aparentemente sin causa alguna y seguirán hablando mucho, sin querer decir esto, que seamos tontas o que tenemos la intención de molestar. Lo que andamos buscando es desahogarnos y ser integradoras. Cuando los hombres no escuchen, no es que no quieran poner atención, es que están concentrados en ir directo a lo que para ellos, es lo más importante, lo principal.

Cuando los "circuitos", se conectan? O..... se desconectan?































Sunday, March 13, 2011

Susurros de LLanto

De los susurros de cantos antiguos
que hoy danzan como viejos gemidos,
se alimentaban las almas de un idilio.

Hoy yace el recuerdo de un romance
que el desgaste del tiempo ha raído.
Bailan las flores, las sombras, las voces
y en la mesa el mantel, que recoge el llanto
del amargo dolor, por el que se ha ido.

Y andan al son de llantos, los viejos gemidos.
Son las sombras de los que aquí habitaron
que como limosneros de paso, ya han partido.
Vagan los ruidos, las penas y las alegrías
de aquellos que un día, se retrataron unidos.

Y brotan del alma de las paredes,
donde olvidados los sueños se quejan,
todas las ruinas de aquellos porqués
saltan las culpas de una obsesión,
y abrazadas divagan, arrastrando los pies,
de habitación, en habitación....