Tuesday, November 24, 2009

Fiesta en el Corazón




Hoy tenemos fiesta en el corazón, por todas las cosas que poseemos. Las del alma, donde te llevamos guardado, Señor. Las del corazón, donde llevamos a todos nuestros seres queridos. Las materiales, que tambien vienen de Ti y hacen que nuestra imperfeccion humana, sea màs llevadera.
Fiesta en el corazón, por nuestros padres, por nuestros hermanos, por nuestras parejas, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por todos nuestros familiares, por nuestros amigos.
Fiesta en el corazón, por nuestras parejas, a las que amamos y nos aman.
Fiesta en el corazón, porque pudimos dar la vida a nuestros hijos y guiarlos por el buen camino.
Fiesta en el corazón, por las làgrimas que podemos derramar en las alegrias y las tristezas.
Fiesta en el corazón, porque tenemos nietos, que nos interrumpen cuando màs concentrados estamos y tenemos que aguantar la respiración y atrapar la idea para que no se nos vaya.
Por las ojeras concavas y oscuras de los pobres, que reflejan necesidad y hambre, porque en ellas, te vemos Señor.
Por los pies descalzos de los niños de las calles, que llevas grabados en Tu corazón.
Pero sobretodo, por poder darte gracias, Dios. Por todas las alegrias y las tristezas, los nacimientos y los bautizos, las comuniones y las graduaciones, los cumpleaños y las muertes, porque ellas, tambien vienen de Ti. Por los juegos junto a nuestros hijos. Por todas las necesidades. Por los dolores físicos y los del alma. Y por toda Tu Bondad y Misericordia Señor, pues sin ella, no podemos continuar .....

Feliz Dia de Dar Gracias para todos .....
Happy Thanksgiving to all.

Saturday, November 14, 2009

Beatrix Potter



(1866-1943)

Los dias estàn cada vez màs bonitos, que mejor que empezar el dia con esta belleza: "Peter Rabit". Ese tierno y algodonado personaje que salió de un emjambre de ternuras y fantasias, de la mente creadora de una mujer sensible y valiente: Beatrix Potter.
Beatrix Potter, autora y escritora britànica, de Literatura infantil. Nace el 28 de Julio, de 1866, en Kensington, Londres. La suya, fué una vida solitaria, educada por institutrices y rodeada de opulencias, con el escaso afecto de sus padres y apartada del roce social.
En su permanente contacto con la vida campestre, desarrolla una prodigiosa imaginación y creatividad, valiéndose de ese entorno que la rodea para lograr su obra. Desde tempranos años de su niñez, se dedica a estudiar y dibujar a sus mascotas (entre las cuales estaba "Peter", su conejo), las que plasmaba magistralmente en el papel.
La escritora disfrutaba visitar The Natural History Museum, y el Royal Botanic Garden, donde estudiaba las diversas clases de hongos, fósiles y la diversidad de criaturas de la naturaleza. De estos estudios, ella desarrolla varias teorías, las cuales, en su momento, no les son permitidas exponer, por el sólo hecho de ser mujer.
Se atrevió a ver la vida, a travez de la magia de la sensibilidad, y el mundo, no lo vió igual que ella. Luchó con fuerza, ante una sociedad que no era capaz de ver màs allà de sus narices, en una época oscura, en que ella reta el entorno que la rodea y enfrenta "su mundo" màgico, a una dura realidad, que limitaba al talento, en base a prejuicios y tabúes.
Su obra no sólo fueron dibujos, fué autora de sus propias historietas infantiles.
Hay muchos intentos para que su trabajo sea reconocido, sin éxito. Con firmeza y seguridad, continúa adelante, hasta que en 1902, logra publicar: "The Tale of Petter Rabbit", el cual se convierte en un éxito inmediato, siendo asi, su màs famoso personaje y una de las historias infantiles màs famosa jamàs escrita.
En adelante, adquiere independencia económica y se hace propietaria de grandes extensiones de terreno, cuyos paisajes toma, para sus historias, donde cobran vida sus personajes, a los cuales infunde alma y veía en ellos sentimientos, cuando daba rienda suelta a su imaginación.
Un amor, salía de su alma hacia la naturaleza que la rodeaba y su sensibilidad se ve reflejada en la ternura de sus historias y la hermosura de sus dibujos. La venta de Perter Rabit le permitió comprar : Hill Top Farm en The Lake District, la tierra que aprendió a amar desde su niñez, cuando era traida por sus padres a vacacionar. Alli pasa sus años de retiro, los cuales dedica, tanto al cultivo de la tierra, como a la preservación de la ecología y la belleza de la naturaleza.
Hoy en dia, en el Victoria and Albert Museum, de Londres, reposa la màs grande exposicion de el trabajo de Beatrix Potter: sus dibujos y bocetos originales, manuscritos, cartas y fotografías. La belleza de sus dibujos, se pone de manifiesto en su famoso y hermosísimo cuento: "The Tailor of Gloucester" ( 1903) .
Fué su deseo, que a su muerte, dejar en donación gran parte de sus propiedades a:The National Trust, organización dedicada a proteger y preservar tierras o edificaciones de gran belleza o importancia histórica. Amaba la naturaleza y fué su gran defensora y el regalo a la tierra que tanto amó y una de sus grandes preocupaciones fué preservarla y cuidarla, como legado a la nación, ademàs de su creación artística y literaria, para el disfrute de futuras generaciones.
Beatrix Potter està considerada, la autora de historias infantiles, mejor y màs vendida mundialmente. Escribió e ilustró un total de 28 libros, de los cuales 23, fueron publicados en miniatura y traducidos a 35 idiomas, de los cuales se han vendido màs de 100 millones de copias.
En el año 2002, se celecró el centenario de la primera publicación del clàsico: "The Tale of Peter Rabit".

Friday, November 6, 2009

No Esperes a Estar Viejo

No esperes a estar viejo, para ver los encajes
para abrir bien los ojos y disfrutar su belleza,
de una rosa, de un lirio, de las flores salvajes
para sentir lo profundo, de todos los dias,
y respirar el aire, de la naturaleza.


No esperes a estar viejo, para sentirte libre
para mirar un cielo azul, todo lleno de estrellas,
para amar la vida, para gritar con fuerza
y que lo cotidiano importe, con toda su simpleza.

Tuesday, November 3, 2009

Versos Confusos

Tratando de acomodar las ideas
y de producir algo bonito,
por mucho esfuerzo que hice
no me inspiré ... ni un poquito,
es que ......

La noche no està para versos
no hay música en la mente,
la musa està de paseo
no se escuchan sencillamente,
melodias en la imaginación.

Y es que en esta ocasión
no me salen fàcilmente,
que digo una prosa elocuente
ni las letras de una oración.

y es que de estos versos confusos
que me producen hastío,
sólo consigo un susto
que me produce un bahido.

Pues sólo aparecen letras
de donde no sale nada,
yo los escribo con fuerza
despierta en la madrugada.

Es que estos versos confusos
que acaban con mi destreza,
hasta parecen nudos
que se me enredan en la cabeza.